miércoles, 22 de septiembre de 2010

Eres feliz?

FELICIDAD






"Para muchas personas la búsqueda de la felicidad es una búsqueda permanente. Algunos encuentran pedazos de la misma a lo largo del camino, pero al final descubrimos que la felicidad verdadera, no puede ser encontrado en las cosas, circunstancias, o incluso personas.Las cosas se ponen viejas y se rompen, las circunstancias cambian, y la gente a veces nos ha decepcionado y, finalmente, nos dejan (por elección, las circunstancias o la muerte)".

En quien debermiamos basar nuestra felicidad?
reconoceremos que nuestra felicidad se debe basar en la persona más grande que nosotros?, una persona que es "el mismo ayer, hoy y siempre" (Hebreos 13:8, NVI)
Las Escrituras nos recuerdan que la felicidad no viene de centrarse en nuestros propios deseos, sino en mirar hacia afuera y en el ministerio a los demás. "Amense unos a otros. . . . No olvidéis de la hospitalidad. . . . Recuerden a los presos. . . y los que son maltratados. . . . El matrimonio debería ser respetado por todos. . . . Manténganse libres del amor al dinero, y esten satisfechos con lo que tienen, porque Dios ha dicho: "Nunca te dejaré, nunca te abandonaré" (Hebreos 13:1-5).

La Biblia está llena de promesas que nos recuerdan que tener fe en Dios y siguiendo su plan traerá felicidad duradera. "Felices son aquellos cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios. . . . El Señor levanta a los que se doblan, el Señor ama a los justos "(Sal. 146:5-8, NVI) .




Pero ¿qué pasa cuando la infelicidad llama a nuestra puerta y sentimientos de desesperanza tratar de entrar en nuestro corazón? Al ir a través de pruebas puede ser muy doloroso, el libro de Job nos recuerda que la felicidad puede llegar incluso a través del sufrimiento. "Feliz es el hombre a quien Dios corrige, por lo tanto no menosprecies la disciplina del Todopoderoso... "(Job 5:17, 18, RV).

La verdadera felicidad es algo más que una sensación fugaz de placer. Es un sentido duradero de satisfacción y alegría, sabiendo que nuestro destino eterno está arraigada en Uno más grande que nosotros mismos. Confiamos en Jesús ", el autor y consumador de nuestra fe, quien por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios" (Hebreos 12: 2, RV).


leer mas...



FUENTE: http://www.adventistreview.org/issue.php?issue=2010-1532&page=6

2 comentarios:

  1. Hola Ssshanel, que buen tema ! A lo largo de la vida nos afanamos tanto por la felicidad, a veces comprobamos que puede ser tan efimera. Y a veces tambien como dice tu post, en medio del sufrimiento adquirimos alguna certeza sobre que puede ser la felicidad verdadera. Quizas la felicidad es solo un rumbo, un faro en la niebla que nos guia para evitar lo que duele y buscar lo que hace sentir bien.

    Gracias por este aporte.

    alhena

    ResponderEliminar
  2. Uno pude tomar el concepto de felicidad subjetivamente, leí testimonios de personas que estuvieron en paz en momentos difíciles de sus vidas, esto es posible con la ayuda de Dios.
    Originalmente Dios nos creo para vivir felices pero no es posible lograrlo por la entrada del pecado que solo produce sufrimiento en la humanidad. Algún día viviremos felices para siempre juntamente con el Señor en un lugar donde no habrá más llanto ni dolor entonces el concepto de felicidad será para todos el mismo.

    ResponderEliminar