
Posted on Sep 1, 2010
"Tres cooperantes cristianos fueron encontrados muertos en Pakistán después de ser secuestrado por miembros de los talibanes paquistaníes. Los trabajadores humanitarios estaban respondiendo a millones de personas en necesidad después de las lluvias del monzón que provocaron inundaciones catastróficas.
El Ejército de Pakistán recuperó los cadáveres el 25 de agosto y los envió a la Embajada de EE.UU. en Islamabad. Las autoridades militares dieron permiso para que Compass Direct News que publique una información limitada acerca de la tragedia.
Un funcionario local dijo a Compass Direct que los trabajadores humanitarios estaban volviendo a su base de la tarde del 23 de agosto, cuando miembros talibanes atacaron su vehículo. Cerca de cinco personas resultaron heridas, dijo el funcionario, y tres trabajadores fueron secuestrados y posteriormente asesinados.
Los talibanes habían amenazado con ataques contra trabajadores humanitarios extranjeros y organizaciones cristianas; los grupos humanitarios han aumentado su seguridad.
Pakistán ha desplegado tropas en la región para ayudar a proteger a los trabajadores humanitarios.
Un mes después de la inundación se inició, se calcula que 1.600 personas han muerto. Más de 17 millones se han visto afectadas, y cerca de 5 millones de ellos carecen de vivienda, informó The Washington Post. Más de 800.000 se quedaron varados en las zonas sin suministro."
FUENTE: Compilado por personal de Baptist Press escritor Erin Roach.
Es que en esa región hay extremistas islámicos que piensan que los trabajadores humanitarios van a infundir su religión a la gente, incluso estaban amenazando a las agencias como ADRA para que salgan de la zona, pero aun así sigue la ayuda a la gente que lo perdió prácticamente todo por las lluvias.
ResponderEliminar