lunes, 13 de septiembre de 2010

Tres cooperantes humanitarios asesinados en Pakistan



Posted on Sep 1, 2010



"Tres cooperantes cristianos fueron encontrados muertos en Pakistán después de ser secuestrado por miembros de los talibanes paquistaníes. Los trabajadores humanitarios estaban respondiendo a millones de personas en necesidad después de las lluvias del monzón que provocaron inundaciones catastróficas.

El Ejército de Pakistán recuperó los cadáveres el 25 de agosto y los envió a la Embajada de EE.UU. en Islamabad. Las autoridades militares dieron permiso para que Compass Direct News que publique una información limitada acerca de la tragedia.

Un funcionario local dijo a Compass Direct que los trabajadores humanitarios estaban volviendo a su base de la tarde del 23 de agosto, cuando miembros talibanes atacaron su vehículo. Cerca de cinco personas resultaron heridas, dijo el funcionario, y tres trabajadores fueron secuestrados y posteriormente asesinados.

Los talibanes habían amenazado con ataques contra trabajadores humanitarios extranjeros y organizaciones cristianas; los grupos humanitarios han aumentado su seguridad.
Pakistán ha desplegado tropas en la región para ayudar a proteger a los trabajadores humanitarios.

Un mes después de la inundación se inició, se calcula que 1.600 personas han muerto. Más de 17 millones se han visto afectadas, y cerca de 5 millones de ellos carecen de vivienda, informó The Washington Post. Más de 800.000 se quedaron varados en las zonas sin suministro."



FUENTE: Compilado por personal de Baptist Press escritor Erin Roach.

1 comentario:

  1. Es que en esa región hay extremistas islámicos que piensan que los trabajadores humanitarios van a infundir su religión a la gente, incluso estaban amenazando a las agencias como ADRA para que salgan de la zona, pero aun así sigue la ayuda a la gente que lo perdió prácticamente todo por las lluvias.

    ResponderEliminar