jueves, 12 de agosto de 2010

¡Abba, Padre! (parte 2)





La segunda vez que figura "Abba" es en Romanos 8:15 : "Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: Abba, Padre".
"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados" (Romanos 8:16,17).
El Espíritu Santo tiene la misión de lograr que la persona fría, indiferente, desconfiada y de corazón aprehensivo "conozca y acepte el amor de Dios". Su tarea es "derramar con abundancia el amor del Padre sobre el creyente".
Despierta la conciencia interior y aviva la percepción basada en una "certeza sobria" acerca de las promesas que hay en la Biblia. Dicha Palabra tiene el propósito, sobre toda otra finalidad, de ser el portavoz de Dios. Ella nos habla "las cosas de Cristo", el Amado, gracias al cual somos adoptados y regenerados.
Cristo, la gracia, la cruz, la fe y la libertad. Estas son las cuerdas principales del teclado de la esperanza cristiana. Esta es la libertad garantizada por "Abba". ¡Aquí está Abba adoptándonos!. Gracias a ese costoso regalo, Dios nos libera de la obediencia ciega a fin de que disfrutemos de la iluminada capacidad de elegir bien.
La contribución de Cristo, nuestro Hermano mayor, garantiza el perdón de nuestros pecados. En el pasado nadie pudo atribuirse ese poder. El perdón es la esencia de nuestra adopción. Sin embargo el perdón de Cristo, además de darnos libertad, también nos sana de las heridas que este nos ocasiona. El perdón que él nos regala es la llave que nos permite acceder al placer de disfrutar la vida en plenitud, y también nos capacita para terminar la obra de compartir estas buenas nuevas a fin de poder regresar a nuestro hogar para poder reinar con Abba.




Fuente:Gerald Colvin (Revista Adventista Ene-97, pág.8)

1 comentario:

  1. No sabía el significado de Abba, Romanos es un poco difícil de entender hay que leerlo por lo menos en dos versiones, felizmente se que Jesucristo ha muerto por mis pecados y que, a través de su sangre recibo la salvación.

    ResponderEliminar