viernes, 11 de septiembre de 2009

Huyro

Distrito de Huayopata

De ese precioso lugar vienen muchas de las fotos que aparecen en este blog, así que porqué no conocer algo más de ese precioso lugar? algo más de información que me encontré en el el sitio web de La Convención, Perú :

Ubicada al sur este de la Provincia de La Convencion, siendo este distrito una de las entradas principales a la majestuosa provincia, Huyro es la capital del distrito y esta ubicada a 199 Km de la ciudad del Cusco y a 36 Km de la ciudad de Quillabamba, esta se encuentra a 1576 m.s.n.m.

La altitud del territorio distrital es desde los 1,283 m.s.n.m. hasta 4,350 m.s.n.m. esta diversidad de suelos crea una variedad de microclimas y permite que tenga una diversidad de productos agropecuarios, uno de los productos mas conocidos a nivel internacional es el Té Huyro, único en su genero por producisse solo en este distrito.

Atractivos Turísticos:

Huamanmarka: Conjunto de edificaciones inca destinadas a ceremonias rituales, ubicadas a 11 Km. De la población de Huyro, al borde de la carretera principal, esta se encuentra a 1889 m.s.n.m

Incatambo: Construcción inca de lajas, destinada a el almacenaje de viveres provenientes del la selva con destino al cusco, esta esta ubicada a 18 Km. de la población de Huyro y a 2127 m.s.n.m.


Incacarcel: Conjunto de edificaciones constuidas en laja propio de la cultura Chavhapoyas, destinadas al castigo de los insurrectos al imperio inca, estas se encuentran en perfecto estado de conservación, ubicada a, sur oeste de la población de Huyro y a una altitud de 2,326 m.s.n.m.

Cascada del oso: Bella cascada de 50 metros de caída en plena roca y rodeada de frondosa vegetación, lleva este nombre por la población de osos de anteojos que habitan en esta zona.




Otros Atractivos Turísticos:



visiten el sitio web de La Convención, Perú, y la galeria de fotos de Huayopata !

saludos a los que alli disfrutan de tan lindo lugar!


:)

3 comentarios:

  1. Es un lugar bien agradable donde despiertas con el trinar de los pajaritos, hay ríos y manantes de aguas cristalinas, variedad de aves plantas e insectos, abundante fruta y vegetación; pero no todo es color de rosa, como en todo lugar del Perú hay problemas como la pobreza, desnutrición infantil y la tala indiscriminada de los bosques. A pesar de todo no deja de ser un lugar paradisiaco.
    Gracias por fomentar el turismo y también gracias por los saludos.

    ResponderEliminar
  2. es un lugar donde los jóvenes de hoy en día no tienen esperanzas de ver el mundo y mas halla, todo por malos elementos que influyen en la sociedad y mucho mas en la juventud que hoy en día es un asco y una vergüenza publica.

    ResponderEliminar
  3. huyro lugar donde la drogadiccion y el alcoholismo juvenil surge, hay estan los principales elementos que son un asco para nuestro pueplo KENNY MIRANDA, EDSON HERRERA JARA el principal personaje acusado de diversos robos, JOSUE CARRASCO

    ResponderEliminar